El presidente Nicolás Maduro resaltó que desde el momento en que dio la orden de permitir la apertura de cuentas en divisas en bancos del país, 20 mil cuentahabientes han acudido al Banco del Tesoro a realizar dicho trámite.

Así lo expresó recientemente durante una jornada de trabajo que sostuvo con sectores productivos del país, en la que recalcó que esta institución financiera estatal permite la utilización de una tarjeta de débito.  

“Yo di la orden y autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles. Aquí tengo una tarjeta que mostró Delcy (Rodríguez) una tarjeta del Banco del Tesoro, una tarjeta digital. Como ustedes saben, cualquier persona abre una cuenta en dólares, con cero dólares la pueden abrir y después aportarle 50, 100, 200, mil, dos mil. Desde los que reciben remesas, por ejemplo, o los que hacen algún negocito y venden alguna cosa la pueden abrir”, aseguró.

Destacó además que “en Venezuela y hay un sistema de pagos que nos permite mover las dos monedas: el bolívar, nuestra moneda nacional con los ahorros, y las cuentas corrientes en divisas convertibles en dólares, en euros, principalmente”.

Apuntó el jefe de Estado que “ya tenemos 20 mil cuentas abiertas apenas en un mes y eso se va a expandir. Todo venezolano o venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro.        

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook