«Aquí tengo una tarjeta del Banco del Tesoro. Cualquier persona abre por ejemplo una cuenta en dólares con cero dólares y después aportarle 50, 100, 1000, 2000», comentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una nueva jornada del Miércoles Productivo.

«Aquí está esta tarjeta del banco del tesoro, que ha abierto lo que llama cuenta moneda extranjera plus”, dijo Maduro mostrando la tarjeta del Banco del Tesoro a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El Primer Mandatario también explicó, que con la tarjeta de esa entidad perteneciente a la banca pública se pueden recibir remesas e igualmente es muy útil tanto para la persona jurídica como persona natural en su economía diaria.

Todos «pueden abrir y tener una cuenta en Venezuela y hay un sistema de pago que nos permite mover las dos monedas; el bolívar y los ahorros y las cuentas corrientes en divisas convertibles, en euros, principalmente en dólares», señaló.

Al explicar algunas de las características de la tarjeta, Maduro también confirmó que «ya tenemos 20 mil cuentas abiertas en apenas un mes y eso se va a expandir. Todo venezolano sabe que puede ir al Banco del Tesoro.

(LaIguana.TV)