Como parte de las acciones desarrolladas por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, en los próximos días será divulgada la lista de personas que superaron satisfactoriamente el proceso para ser candidatos a rectores del ente comicial.

Según detalló el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV), el proceso de evaluación y verificación física de los expedientes, demorará aproximadamente 12 días, tras lo cual se divulgará la lista de candidatos en la prensa nacional. Comentó, además, que se estableció «un récord histórico» en cuanto a la cantidad de postulaciones recibidas.

De su lado, José Gregorio Correa, quien ejerce como vicepresidente de la comisión, subrayó el papel del diálogo, la conversación y el encuentro en el fortalecimiento de la democracia en el país.

«Todas nuestras diferencias deben ser dirimidas en un centro electoral, nunca por la vía de la violencia ni interna ni externa», dijo al respecto. «Nada nos detendrá hasta entregarle el país un nuevo CNE con rectores que le den confianza a todos los venezolanos (…) dejamos atrás a quienes pensaban que los venezolanos no iban a participar», concluyó.

(LaIguana.TV)