Rusia rechazó este viernes 26 de febrero las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 19 políticos venezolanos y acusó al bloque europeo de entorpecer constantemente el diálogo con Venezuela.

“Al tiempo que aboga por establecer un diálogo venezolano, ocurre que la Unión Europea, de hecho, lo está torpedeando constantemente”, enfatizó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Zajárova destacó que a pesar de los llamados continuos a respetar los derechos humanos, el bloque comunitario impuso sanciones a Venezuela. En su opinión, los 27 critican el nacionalismo, a la vez que apoyan “a personas públicas de varios países” que promueven esa política y sancionan a las naciones que la condenan.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia insistió que la situación en Venezuela solo podrá ser solucionada a través de un diálogo pacífico inclusivo, “sin interferencia exterior destructiva”.

Zajárova expresó que Rusia mantiene su compromiso de facilitar la búsqueda de una solución en Venezuela, incluso en cooperación con otros actores interesados, entre ellos la UE.

Recordemos que el pasado lunes, el bloque comunitario sancionó a 19 funcionarios venezolanos, con la justificación de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecieron a su juicio, de las debidas garantías. Con esta cifra suman 55 los funcionarios del Gobierno Bolivariano penados por el bloque comunitario.

En respuesta a esta nueva agresión, Venezuela expulsó a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.

(LaIguana.TV)