Colombia prolongó hasta el 1 de junio el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales, vigente desde mediados de marzo, tras casi un año de emergencia sanitaria por la pandemia, informó este sábado la autoridad migratoria.

“La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del covid-19, en todo el territorio nacional”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

El cierre de los pasos fronterizos fue decretado el 16 de marzo, 10 días después de que se registrara el primer caso del virus en el país, y desde entonces la medida se ha extendido en varias oportunidades.

Si bien la orden restringe la circulación con los países vecinos de Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá “también establece excepciones entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”, añadió la entidad.

Colombia relajó en septiembre el confinamiento estricto que impuso el 25 de marzo, ante la debacle económica. A mediados de ese mes también reanudó los vuelos comerciales internacionales.

(AFP)