El supervisor jefe y oficial adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, Carlos Alexis Gómez Rodríguez y José Gregorio Campero Gómez fueron acusados por presuntamente violar y detener de manera ilegal a un ciudadano.

La detención de los funcionarios se llevó a cabo tras la denuncia presentada el 7 de diciembre del 2020 por la víctima, quien acudió al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los hechos

De acuerdo con una nota del Ministerio Público, los hechos se desarrollaron el 7 de diciembre de 2020 cuando ambos funcionarios se presentaron en la casa del afectado y lo detuvieron por una acusación en su contra sobre violencia de género.

Cuando se encontraba en el lugar de reclusión lo obligaron a firmar un acta que no logró leer, además fue esposado, golpeado, desnudado y llevado a una celda donde fue abusado sexualmente por el oficial, en tanto que el supervisor jefe se encargaba de vigilar la entrada del sitio.

Un día después de la aprehensión, el infortunado fue sometido a nuevos golpes y también le negaron el derecho a la alimentación. Tras ser liberado, los involucrados en el hecho lo amenazaron de muerte para que no informara de lo sucedido; sin embargo, el hombre se dirigió a la Guardia Nacional Bolivariana e interpuso una denuncia oficial.

Inmediatamente los dos efectivos fueron capturados en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Imputación del Minsterio Público

La Fiscalía 5ª de Apure imputó a acusó Campero Gómez por violación en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Mientras que a Gómez Rodríguez lo acusaron por violación en grado de cómplice no necesario, privación ilegítima de libertad en grado de cómplice no necesario y trato cruel.

El fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los involucrados en el caso y que permanezcan detenidos en la sede del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos, en Elorza.

(LaIguana.TV)