El gobierno de Venezuela dio 72 horas -que se cumplen este sábado 27 de febrero- para que la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, abandone el país.

Sin embargo, fuentes cercanas a la diplomática informaron a la agencia Efe que la embajadora abandonará el país “en los próximos días” a la espera de la disponibilidad de vuelo para regresar a Europa.

Este sábado “no fue posible por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder” y añadieron que abandonará el país “en los próximos días”, citó la agencia española. 

El gobierno de Venezuela declaró persona non grata a Brilhante y le dio un plazo de 72 hora para abandonar el país, luego de que la UE decidiera esta semana sancionar a 19 funcionarios de distintos organismos del Estado venezolano.  

Hasta el momento la decisión no ha sido revertida por el presidente Nicolás Maduro, tal y como ocurrió a finales de junio de 2020.

Por su parte, el bloque comunitario tomó una decisión similar y declaró persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno. Sin embargo, no será expulsada del viejo continente, ya que también cumple funciones como embajadora de Venezuela ante Bélgica y Luxemburgo. 

(LaIguana.TV)