Este sábado 27 de febrero las autoridades venezolanas capturaron a Nelson Antonio Torrealba Saavedra, acusado de ser el responsable del ultraje y homicidio serial de las jóvenes Eliannys Andreina Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20), ambas de Turén, estado Portuguesa. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter. El titular del Ministerio Público (MP) detalló que el sujeto en cuestión fue delatado por su propia esposa. 

«Dicho depravado -ya convicto y confeso- causó la brutal muerte de sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, por lo que el MP imputará el delito de femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará la máxima pena», subrayó. 

En contexto 

El martes 23 de febrero fue hallado el cuerpo de Eduarlys Falcón, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el día lunes mientras se dirigía al gimnasio. 

Su cadáver fue hallado mutilado y con signos de abuso sexual en el puente Las Marías en Turén. 

Previamente se realizó el hallazgo de los restos de Eliannys Martínez, una joven de 17 años de edad de quien sus familiares no sabían nada desde el pasado domingo cuando salió de su casa para asistir a un culto de la iglesia evangélica. 

El cuerpo fue localizado en un terreno cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación. 

(LaIguana.TV)