A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, el hoy exministro de Salud de Argentina, Ginés González García, salió por la puerta de atrás de la historia tras revelarse que en esa nación existía un vacunatorio VIP.

Los detalles de este caso los ofreció durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, y en el que analizó la respuesta sobre este caso del presidente Alberto Fernández y la campaña mediática contra la vacuna Sputnik V.

“La respuesta de Alberto Fernández fue la siguiente, cito textualmente: ‘Se van a tener que ir los que se tengan que ir, porque nunca promoví ni avale nada de eso’, fin de la cita. Evidentemente el ministro de Salud se fue se fue por la puerta más chiquitita de la historia”, apuntó al tiempo que indicó que en la lista de quienes fueron atendidos en el citado vacunatorio se encuentran políticos, empresarios y periodistas.

Explicó el también escritor que el escándalo se desató cuando “el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, contó en una emisora de radio que gracias a su amistad con el ministro Ginés García había sido vacunado por personal del hospital Posadas”, ubicado en Buenos Aires.

Sobre la campaña de descrédito que existe contra la vacuna rusa Sputnik V recalcó que tanto el mandatario argentino como su vicepresidenta, Cristina Fernández, ambos de 60 años “fueron de los primeros en recibir la vacuna” debido a su edad y “lo hicieron ante las cámaras para transmitir confianza”, “porque los médicos argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa”.

“La campaña que los medios privados y sectores políticos de la derecha en Argentina contra la Sputnik V es sin precedentes”, precisó.

Recalcó Pérez Pirela que “hay que vacunar ante todo al personal que está arriesgando la vida en los hospitales para salvarnos, puno. Aquí no hay discusión. Aquí hay gente que está todos los santos días, gente con familia, que está arriesgando la vida”.

(LaIguana.TV)