Recientemente, el grupo extremista de Guaidó dijo en sus redes sociales que, el otrora cabecilla de la fracasada operación Gedeón contra Venezuela habría sostenido, este martes 2 de marzo, una reunión virtual con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, en la que abordaron la situación de Venezuela.

Según explican algunos medios, Guaidó pidió al Gobierno de Canadá que incrementara la presión contra Venezuela a través de la Justicia Penal Internacional ante la Corte Penal Internacional (CPI), pues considera que esa es —a su juicio— la única ventana «de salida y solución para la transición política».

Por su parte, Garneau respondió —según lo que difundió el lobby de Guaidó— que «la agenda Venezuela estuvo presente en su reunión reciente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken».

Garneau también sugirió a Guaidó que debería «mantener la búsqueda de soluciones pacíficas» que «conduzcan al restablecimiento de la paz republicana».

«Canadá seguirá participando activamente en el apoyo humanitario a Venezuela, y con nuestros aliados EEUU, Latinoamérica y Europa. Insistiremos en la construcción de acuerdos políticos que permitan una solución en un ambiente de buena fe. Sin duda ello pasa por revisar la posibilidad de realizar elecciones libres», dijo el ministro, según cita el comunicado del equipo de Guaidó.

En ese sentido, Garneau propuso «explorar formas de conversación que permitan avanzar en un acuerdo político», para lo cual expresó la necesidad de «consolidar un frente de unidad».

(LaIguana.TV)