A juicio del comunicador y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, está justificada la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de expulsar del país a la representante de la Unión Europea.

La aseveración la hizo durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV.

“Venezuela, y por eso digo que la cosa está que arde, Venezuela ordenó la salida del país en un plazo de 72 horas de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, estoy hablando de Isabel Brilhante”, destacó el analista, quien indicó que “si se cuenta esta parte de la historia saltan los medios internacionales a decir que ‘en la dictadura venezolana etc, etc, etc’. Cuando nosotros comenzamos a poner en contexto la noticia nos damos cuenta  que oro parece, plata no es. La medida es en realidad la respuesta del presidente Nicolás Maduro a las sanciones impuestas por el bloque europeo”.  

Aseguró el analista que “este es un proceder más parecido al siglo 17, 18 o 19 que otra cosa, es un proceder colonialista, como si las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela cambiara en algo la realidad venezolana. De hecho el gobierno venezolano anuncio que declaraba a Brilhante persona non grata y le dio plazo de tres días para que abandone el país”.

Explicó que el organismo continental impuso recientemente nuevas sanciones contra funcionarios de gobierno nacional, “al considerar fraudulentas as elecciones legislativas del 6 de diciembre. La Unión Europea que se negó a ser acompañante de las elecciones en Venezuela y que hizo todo lo posible por sabotearlas, ahora sanciona a funcionarios porque no está de acuerdo con las elecciones”.

(LaIguana.TV)