El partido político Vente Venezuela anunció que no participará en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores a celebrarse en el país. A juicio de Henry Alviárez, coordinador nacional de organización de la tolda celeste, no existen las condiciones para acudir y confiar en la fiabilidad del proceso.

“No hay condiciones electorales para que la oposición democrática asista a las urnas”, dijo Alviárez, quien además agregó que la organización política comenzó una gira nacional para determinar su no participación en los comicios.

Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría, Alviárez destacó que el movimiento político dirigido por María Corina Machado espera la recuperación de la “majestad del voto”, pero no con las condiciones actuales.

Según Henry Alviárez, el presidente Nicolás Maduro “pretende volver a convocar procesos que no reúnen los requisitos mínimos de confiabilidad, por lo que Vente Venezuela no postulará candidatos para esas convocatorias”.

Henry Alviárez informó que los dirigentes de Vente Venezuela han recorrido a la fecha 13 entidades en los últimos veinte días.

Con esta decisión se suma a Alianza Bravo Pueblo, otro partido de derecha que rechaza participar en los comicios regionales. Recordemos que la semana pasada, el secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo, Jin Albornoz, descartó que la tolda vaya a participar en el proceso electoral de gobernadores y alcaldes.

(LaIguana.TV)