El canciller de la República, Jorge Arreaza, emitió un comunicado rechazando categóricamente la renovación del decreto ilegal donde EEUU califica a Venezuela donde la declara una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad del país norteamericano.

«Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el Gobierno de EEUU aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo», indicó el canciller Arreaza.

Dicha orden ejecutiva fue creada bajo el número 13.692 el 8 de marzo de 2015 bajo el mandato de Barack Obama, y fue ratificada por Donald Trump y ahora lo hace el presidente Joe Biden, luego de cumplir 42 días en el poder.

Esta orden es el justificativo para bloquear las cuentas bancarias del Estado venezolano en el exterior, además de secuestrar los activos como Citgo, Monómeros y los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 40 billones de dólares.

Biden renovó la orden por un año, en medio de una pandemia mundial por COVID-19 donde Venezuela se ha visto amenazada de no poder pagar las vacunas a la Organización Panamericana de la Salud por encontrar sus cuentas bloqueadas, poniendo en riesgo la aplicación de 2,4 millones de dosis.

A su vez la administración Biden hace caso omiso al llamado hecho por la relatora especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, por lo que instó a que se levantaran por ser una medida arbitraria que afecta al pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)