La mañana de este jueves, usuarios en las redes sociales reportaron que un grupo de viajeros procedentes del exterior se habría negado aplicarse la prueba PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía debido a su costo, fijado por las autoridades en 60 dólares.

En un audiovisual grabado por un testigo que luego fue replicado por internautas y medios de comunicación, se muestra a un grupo de pasajeros apiñados, mientras forcejean con el personal de seguridad del aeropuerto, que fue rápidamente rebasado por la masa, si bien las voces que se escuchan no aluden específicamente al cobro del examen, indispensable para ingresar al país.

Otros reportes mencionaron que los viajeros protestaron contra la medida porque antes de abordar el avión que los traería a Venezuela, se les exigió la presentación de una prueba PRC negativa con menos de 48 horas de antigüedad, aunque esto tampoco ha podido ser confirmado por ninguna autoridad.

La exigencia de pruebas PCR a los pasajeros que provienen del extranjero, forma parte de las medidas de bioseguridad implementadas tanto en Venezuela como en buena parte del mundo para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que se habían identificado 10 casos de COVID-19 producidos por la variante brasileña del SARS-CoV-2, denominada p1, que es más contagiosa y peligrosa que la variante que circula mayoritariamente en el país y, en ese sentido, exhortó a extremar las medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)