Este viernes 5 de marzo se cumplen ocho años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, por lo que líderes de la política nacional e internacional le recordaron a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien tuiteó: “Hace ocho años pasaba a la eternidad nuestro hermano Hugo Chávez, uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la Patria grande. Un visionario, un revolucionario y uno de los Comandantes de las fuerzas libertarias de América. Nuestro homenaje a su memoria. ¡Chávez vive!”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó. “5 de marzo, día de recordación y homenaje al mejor amigo de Cuba, al inolvidable Hugo Chávez, que entregó sus energías al sueño bolivariano de unidad y enfrentó colosales desafíos con admirable optimismo. Siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro escribió: “Por Ahora y Para Siempre Hugo Chávez, Gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña. A ocho años de tu siembra, reitero el esfuerzo y el compromiso de estar a la altura de la tarea que me encomendaste por la felicidad del pueblo”.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, precisó: “Es fácil recordarte mi Comandante, estás en todas partes, en la sonrisa de los niños y niñas, en el amor de la mujer, en las manos del obrero, en los ojos del soldado, en el abrazo de la familia, estás en el futuro de la Patria. ¡Con Chávez nosotros venceremos!”.

(LaIguana.TV)