Los usuarios del transporte público del Litoral Central en el estado La Guaira ya pueden cancelar el pasaje urbano mediante el sistema de pago digital ValevenCard, activado por el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán.

La información fue reseñada por el diario Últimas Noticias que detalló que las unidades habilitadas con este sistema corresponden al transporte público de las rutas Municipal y Estadal. Los transportistas fueron dotados de los equipos y se entregaron tarjetas a los usuarios.

«Este sistema le permitirá a los transportistas y usuarios contar con una billetera digital, donde se pueden manejar criptomonedas, bolívares y divisas. Hemos entregado unas 15.000 tarjetas y la meta es de 200.000 tarjetas o usuarios. Instituciones como el aeropuerto, puerto y empresas privadas se suman a este proyecto”, recalcó.

El Terminal Terrestre de Catia La Mar cuenta con 30 unidades operativas con el sistema ValevenCard para las rutas: Catia La Mar-Caribe-Tanaguarena; Catia La Mar-Macuto; Terminal-Caribe; Piache-Marapa-Terminal y Catia La Mar-Zamora.

En el lugar se habilitaron taquillas de información y venta de tarjetas en los terminales de Catia La Mar y La Guaira. Terán informó que las mismas tienen un costo de 0,90 centavos de un dólar, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela. También el usuario puede descargar su código QR y tenerlo guardado en un dispositivo móvil o en físico.

El alcalde comentó que estiman sumar a otros comercios del área de servicios y autopartes al sistema de ValevenCard.

(LaIguana.TV)