El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que será implacable en los casos de femicidios y delitos contra las mujeres en el país caribeño.

«El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, garantizó que el Poder Judicial continuará siendo implacable en casos de femicidio y demás delitos contra las mujeres que viven en la República Bolivariana de Venezuela», señala el comunicado emitido por el TSJ.

El organismo judicial señaló que los tribunales especializados en la materia de violencia contra la mujer garantizaron la defensa de los derechos de las víctimas, en el marco de sus competencias legales.

El Parlamento informó el 2 de marzo que entre los meses de enero y febrero se registraron 51 femicidios en el país.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que en el período 2017-2019 se contabilizaron 610 feminicidios, y en el 2020 se atendieron 713 casos a nivel nacional de violencia contra la mujer.

El Parlamento venezolano discute la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que busca ampliar su alcance en favor de la protección de las mujeres de esa nación suramericana.

(Sputnik)

Comentarios Facebook