Este viernes 5 de marzo iniciaron los ejercicios militares Escudo Bolivariano «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021», tal como lo ordenó recientemente el presidente Nicolás Maduro. 

Este sábado continuó el despliegue de todas las unidades de los componentes castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Ejército Bolivariano (EB), Armada Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana (MB) en todo el territorio nacional por aire, mar y tierra.   

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el titular del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, están a cargo de la dirección de esta actividad junto con los jefes de cada uno de los cinco componentes.   

Padrino López explicó desde uno de los puntos de adiestramiento: «El ejercicio Escudo Bolivariano tiene como propósito aumentar la cohesión de la Fanb, su nivel de integridad a través del sistema defensivo territorial, además puntualizar los planes de campaña, el adiestramiento, la operación de las tripulaciones».    

Enfatizó que la victoria de la nación «es la paz, como un país de paz, pero nos preparamos para defenderla. Venezuela está asediada, constantemente amenazada y por mandato constitucional los hombres y mujeres de la Fanb estamos mandados para defenderla en unión cívico-militar».   

Estos ejercicios también cuentan con la integración del Sistema Defensivo Territorial: Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y Áreas de Defensa Integral (ADI). 

Por su parte, Ceballos informó que el despliegue de toda la Fanb de Venezuela en unión cívico-militar comenzó a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta el domingo 7 de marzo.   

(LaIguana.TV)