Este domingo 7 de marzo fueron desplegadas unidades de los 5 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Golfo de Venezuela, frontera con Colombia por la Alta Guajira, a propósito de los ejercicios militares Escudo Bolivariano «Comandante Hugo Rafael Chávez Frías 2021» que se desarrollan a nivel nacional.

La periodista Madelein Garcia publicó en su usuario de Twitter un video que da cuenta de las actividades castrenses ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frias, quien el 5 de marzo cumplió 8 años de su partida física.

En este orden de ideas, resaltó que en el 2020 en esta región que limita con el vecino país por Paraguachón en la Alta Guajira neogranadina se entrenaron mercenarios que cercaron estas aguas e intentaron ingresar al país por esta zona bajo la bandera de la fallida Operación Gedeón.

Es la primera vez que se efectúan este tipo de entrenamientos militares en el referido territorio y en el cual simulan la defensa por tierra, mar y aire ante un eventual desembarco de terroristas.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos, a cargo de la maniobras en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Zodi), expresó desde el lugar: «No importa las dificultades que nos intenten imponer nuestros enemigos, tenemos la herencia del libertador Simón Bolívar y vamos a luchar como lo dice nuestro juramento, defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, pero vamos a vencer».

Ceballos informó que el despliegue de toda la Fanb de Venezuela en unión cívico-militar comenzó el viernes 5 de marzo a las 6:00 a.m. y culmina este domingo.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó este sábado desde uno de los puntos de adiestramiento: «El ejercicio Escudo Bolivariano tiene como propósito aumentar la cohesión de la Fanb, su nivel de integridad a través del sistema defensivo territorial, además puntualizar los planes de campaña, el adiestramiento, la operación de las tripulaciones».

(LaIguana.TV)