Autoridades de Venezuela han realizado pruebas en todas la inmediaciones de las zonas donde se registraron contagiados con la cepa de COVID-19 brasileña y, hasta este domingo 7 de marzo, no han aparecido nuevos casos, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

«No ha aparecido otro caso hasta hoy, pero nosotros estamos encima aislando la zona, haciendo pruebas de PCR, trabajando fuertemente para poder cortar la cadena de transmisión de esta variante brasileña muy virulenta», enfatizó durante jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el país. 

Comentó que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, llegó este sábado a Santa Elena de Uairén, «porque parece que se han presentado en la frontera sur muchos casos y mucha virulencia».

Recordemos que el pasado miércoles, el primer mandatario informó que las autoridades sanitarias del país detectaron la presencia de la cepa brasileña del virus SARS-CoV-2 en el Distrito Capital, Miranda, La Guaira y el estado Bolívar.

(LaIguana.TV)