La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez Ramírez, durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, informó que Venezuela estudia 40 moléculas más, aparte de la TR10 que, de acuerdo con las investigaciones, anula al 100% el coronavirus en el sistema.

“Tenemos más de 40 moléculas en estudio en este momento”, afirmó Jiménez, al tiempo que explicó que el Carvativir es un medicamento complementario para el tratamiento y prevención de la covid-19 en los pacientes del país.

“Lo que se hizo con el Carvativir fue evaluar ensayos in vitro en animales, el efecto que tenía sobre la replicación del virus y encontramos un efecto inhibitorio significativo, en las células sanas, que no estaban infectadas, las células estaban perfectamente bien, viables y reproducibles”, explicó la ministra.

Y agregó que “es un tratamiento complementario fundamental que Venezuela incorpora a su plan de atención terapéutica para todos sus pacientes, bajo términos de soberanía y del ejercicio médico y clínico que hemos hecho como país”.

Igualmente, la titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación indicó que esta medicina es un producto natural y milenario con propiedades terapéuticas antivirales, que se usaba en Egipto y en el Imperio Persa, que también empleaba el orégano y el tomillo, para algunas afectaciones de la salud. “Se le atribuye al Isotimol (Carvativir) parte de estas propiedades medicinales”, dijo.

Asimismo, criticó que el sistema capitalista ha vendido al mundo que los únicos medicamentos que existen son los que venden las transnacionales y recordó que hasta el siglo 19, el 98% de los medicamentos que se consumía eran derivados de productos naturales, vegetales, minerales y marinos.

Cuestionó que los medios de comunicación internacionales, sumado al bloqueo que se mantiene contra el país, han continuado con la guerra comunicacional para desacreditar este avance científico de Venezuela a nivel mundial.

Reiteró que Venezuela pone a disposición de la comunidad internacional la validación de los estudios de investigación, para una eventual aplicación de este medicamento.

(LaIguana.TV)