El equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, constató este lunes 8 de marzo que en los Valles del Tuy (Miranda) no se está prestando el servicio de transporte masivo de pasajeros.

Según los reportes de la comunidad, la ausencia de transporte se debe a la escasez de gasolina y gasoil en el municipio Urdaneta, lo que ha traído como consecuencia la reaparición de camiones de carga cargados de personas, quienes apelan a esta peligrosa práctica para tratar de llegar a sus sitios de trabajo, pues laboran en sectores considerados esenciales para enfrentar la pandemia.

Transportistas le dijeron a Gutiérrez que era necesario que las autoridades estadales y municipales incrementaran la cantidad de días para surtirse de combustible, pues la periodicidad actual –una semana– impide satisfacer la demanda de usuarios que, forzosamente, deben trasladarse fuera del municipio.

Como consecuencia de la identificación de los primeros casos de afectados por la variante brasileña del SARS-CoV-2, el Ejecutivo decretó una semana de cuarentena estricta entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo.

(LaIguana.TV)