El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció a través de su principal portavoz, Ned Price, que el gobierno de Joe Biden no pretende levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela para tratar de derrocar al Gobierno Nacional y a su presidente, Nicolás Maduro.

De acuerdo a Price, Biden «no levantará las sanciones» pero admitió que las medidas aplicadas contra Venezuela en los últimos cuatro años «no han sido exitosas para una salida electoral«, por ende ahora han decidido apostar por un «enfoque multilateral» en el que ya están trabajando.

«Nuestro objetivo principal es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país. Sabemos que la raíz de la miseria y el sufrimiento de los venezolanos es ocasionada por un hombre y hemos sido muy claros: Nicolás Maduro es un dictador y sus acciones no representan el interés del pueblo de Venezuela», aseguró Price, retomando el discurso de desconocimiento a las elecciones presidenciales de 2018 que ganó Maduro con más de 60% de los votos.

Mencionó que la diplomacia estadounidense no está negociando con el gobierno de Maduro. Sin embargo, dijo que el diálogo en Venezuela debe ser entre la oposición y el Gobierno.

Price indicó que el gobierno de Biden considera que la política de sanciones de Trump “no ha funcionado” y por ello se revisarán para asegurarse de que no se está castigando al pueblo venezolano, sin que ello impida seguir “aumentando la presión” sobre el gobierno de Maduro para forzarlo a negociar.

(LaIguana.TV)