Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), garantizando el Plan de Bioseguridad y Cuarentena Radical, detuvieron a varios ciudadanos durante un dispositivo de seguridad desplegado en los distintos municipios del estado Bolívar, informó el comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda.

Cepeda indicó que dando cumplimiento a los lineamientos del comandante general de la GNB, M/G Fabio Zavarse Pabón, militares del Destacamento N 623 realizaron la detención de 8 ciudadanos en la localidad de Santa Elena de Uairén, ingiriendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las medidas de bioseguridad y alterando el orden público; en el procedimiento dos vehículos quedaron retenidos.

De igual manera informó que en una vivienda ubicada en el sector Las Palmitas de San Félix, funcionarios militares del Destacamento N° 625, detuvieron a 5 personas quienes organizaban una fiesta pública incumpliendo con las medidas de bioseguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional, reteniéndoles un (01) equipo de sonido tipo miniteca, cuatro (04) gaveras de licor cerveza y veintinueve (29) botellas de ron.

Asimismo, señaló que mediante labores de patrullaje nocturno y en atención a denuncia, efectivos militares arrestaron a 3 hombres y una mujer en la calle Cúcuta del sector Villa Colombia, por alteración del orden público y contaminación sónica.

Rodríguez Cepeda precisó que estos ciudadanos organizaban y llevaban a cabo una fiesta pública no autorizada donde quedó retenido un (01) equipo de sonido tipo miniteca.

Para finalizar, el G/B manifestó que la GNB se mantendrá desplegada y vigilante en todo la entidad, para garantizar el cumplimiento de la semana de cuarentena radical, para continuar con la contención de la COVID-19.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que ejecuté las actuaciones pertinentes en los casos.

(VTV)

GNB detiene a varios ciudadanos por violentar cuarentena radical en el estado Bolívar