La aerolínea PlusUltra recibió esta semana 53 millones de euros a través del fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Este hecho ha generado fuertes críticas dentro de la prensa ibérica, que cataloga a esta empresa de “chavista” y, por considerar, que este tipo de ayudas debe estar dirigida a “empresas estratégicas”.
Al respecto, el medio venezolano de periodismo de datos e investigación La Tabla informó que PlusUltra “opera vuelos de larga distancia con Latinoamérica (Ecuador, Perú y Venezuela). Tiene una plantilla directa de 345 personas y genera 2.500 empleos indirectos. De los 648 millones de euros aprobados recibe 53 millones, es decir, el 8 por ciento”.
Otras empresas rescatadas con recursos de la Sepi fueron en noviembre la aerolínea Air Europa y el pasado martes 11 de marzo la compañía asturiana de ingeniería Duro Felguera, dedicada al sector energético.
La Tabla también dio a conocer que el 75% de los recursos de la Sepi, unos 475 millones de euros, fueron aprobados en 2020 a Air Europa.
“El ataque contra el rescate de la ‘aerolínea chavista’ tiene su origen en un proceso de concentración de la oferta de viajes aéreos: Air Europa ratificó en enero de 2021 la venta de sus activos a Iberia. El monto de la venta es de 500 millones de euros y el pago se hará en 6 años”, asegura el medio digital venezolano.
El 47% de las acciones de Plus Ultra pertenecen a la sociedad Snip Aviation, presidida por el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas.
(LaIguana.TV)
PlusUltra (la aerolínea "chavista") opera vuelos de larga distancia con Latinoamérica (Ecuador, Perú y Venezuela). Tiene una plantilla directa de 345 personas y genera 2.500 empleos indirectos. De los 648 millones de euros aprobados recibe 53 millones, es decir, el 8 por ciento. pic.twitter.com/ttytanmVfK
— La Tabla (@latablablog) March 12, 2021
La asturiana de ingeniería Duro Felguera, del sector energético, obtiene aporte de 120 millones de euros (18%), mientras que la mayor parte de los recursos de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, 475 millones (74%) fueron aprobados en NOV 2020 a Air Europa. pic.twitter.com/dxQMMXiFKj
— La Tabla (@latablablog) March 12, 2021
El ataque contra el rescate de la “aerolínea chavista” tiene su origen en un proceso de concentración de la oferta de viajes aéreos: Air Europa ratificó en ENE 2021 la venta de sus activos a #Iberia. El monto de la venta es de 500 millones de euros y el pago se hará en 6 años. pic.twitter.com/kcNnmUgWJg
— La Tabla (@latablablog) March 12, 2021