En su programa Desde Donde Sea el filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó que invasores de tierras en la Amazonía actúan con una impunidad tal, que inclusive ofrecen las parcelas de tierra a través de Marketplace, una aplicación dentro de la red social Facebook.

Es tan grotesco que, como si se tratase de una carta en un restaurante, los interesados pueden elegir la ubicación del terreno de su interés, seleccionando entre los distintos estados amazónicos, detalló el experto.

De acuerdo con la denuncia formulada por Ivaney de Baneira, directora de la ONG medioambiental Canindé, «cualquiera puede encontrar las parcelas invadidas ilegalmente, escribiendo palabras como ‘bosque’, ‘selva nativa’ o ‘madera'».

Esta situación, explicó el analista, hizo que organizaciones ecologistas y líderes indígenas llevaran ante la justicia al Grupo Casino, «una de las grandes marcas de distribución masiva de alimentos y de productos en general en Europa y también en Latinoamérica», al que acusan de ser responsable de «la deforestación de la Amazonía, con la venta de carne procedente de la ganadería extensiva en Brasil y Colombia».

En su opinión, lo anterior da cuenta del doble rasero impuesto por los países del Norte «para interpretar los ecocidios»: Mientras salvaguardan sus propios ecosistemas, explotan sin piedad el de los países del Sur, donde «está todo el recurso natural que se necesita para seguir viviendo en el planeta Tierra».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook