El analista político y filósofo Miguel Ángle Pérez Pirela abordó en su programa Desde Donde Sea el bombardeo que dejó 13 niños fallecidos por parte del Ejército de Colombia.

Explicó que el pasado 2 de marzo, el Ejército colombiano informó que había ocasionado 10 bajas a «un grupo armado irregular» en la localidad del Guaviare, omitiendo que todos eran menores de edad, pero el caso salió a la luz, gracias a la denuncia pública que hiciera el ciudadano Nepomuceno Marín, quien asegurara que todas las víctimas –5, inicialmente–, tendrían entre 12 y 16 años de edad.

“Niños, Dios mío para los que somos padres nos duele hasta en las vísceras, ¿qué maldición la que está viendo Colombia? Una guerra civil continuada de la que no hablan las transnacionales a cambio de que Colombia se haya convertido en una gran base militar gringa”, expresó el comunicador.

Holman Morris, un periodista y exconcejal que reportó desde el lugar de los hechos, dijo que el bombardeo había ocasionado el deceso de 13 personas entre 9 y 19 años de edad, más otra víctima cuya edad se desconoce, al tiempo que afirmó que en el hospital de la localidad estarían ingresados otros tres heridos.

“Pasan las horas y crecen los números, pero bajan la edad de los asesinados, da dolor hablar de esto”, manifestó.  

Pérez Pirela puso en el escenario sobre qué pasaría si en Venezuela ocurre algo similar: “Entran los marines, los europeos a aplacar la guerra que se vive en el país. Ah, pero como pasó en Colombia y allá no importa pueden asesinar con bombardeos oficiales, allí los marines pueden cometer abusos sexuales».

(LaIguana.TV)