El viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez informó este lunes 15 de marzo que se establece medida prohibitiva contra la cadena de tienda Beco ante la emisión de los cupones “Bono de vuelto” que buscaba reemplazar el dólar de baja denominación.

El funcionario comunicó a través de su cuenta de la red social Twitter que dicha actuación del organismo gubernamental obedece porque “la empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de ‘vuelto’ no autorizado, mejor conocido como ‘vale”.

Destacó que Beco debe devolver el justo cambio a la población.

Por su parte, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde) comunicó que tras las denuncias recibidas el viceministro dirigió  fiscalización en Beco en compañía de los intendentes Juan Iriarte y Elio Córdova Zerpa.

“En el operativo se prohibió el uso del ‘vale’ como forma de vuelto en divisas”, precisó el ente.

Beco anunció sus cupones de 1, 2, 5 y 10 dólares: «Fácil de usar» 

En días anteriores, Beco anunció en su usuario de Instagram que a partir del 8 de marzo otorgarían un cupón como forma de vuelto en dólares.

«Recibe tu vuelto sencillo y sin problemas», publicó la empresa, la cual precisó que los cupones estaban valorados en 1, 2, 5 y 10 dólares y contaban con canje en todas sus sucursales a nivel nacional.

En el cartel publicitario indicaron que los mencionados cupones “son fáciles de usar” y “cuando desees ya que no tienen fecha de caducidad”.

(LaIguana.TV)