Las autoridades caboverdianas respondieron este martes al veredicto emitido por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), en una audiencia celebrada en su sede de Abuya, en Nigeria, en la cual pidió la libertad inmediata del empresario venezolano Álex Saab.

“La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Álex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO sobre el orden jurídico interno” de Cabo Verde, dijo el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim, a la agencia de noticias EFE.

Recordemos que este lunes 15 de marzo, la CEDEAO negó la extradición de Saab a Estados Unidos y ordenó su liberación inmediata.

El enviado especial de Venezuela ante la Unión Africana, vale acotar, fue detenido en junio pasado, cuando el avión en el que viajaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, cuando se dirigía en una misión especial a Irán para conseguir alimentos y medicinas para Venezuela en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus países aliados.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook