La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó recientemente el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario comercio a persona (C2P), el cual permitirá a los comercios realizar cobros a los clientes sobre bienes y servicios.

El C2P comercio a personas es muy sencillo, el comerciante sólo solicitará al cliente su número de cédula, celular y el nombre del banco, seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con un código que debe suministrar al comerciante y así poder continuar con la operación, finalmente, el vendedor registrará el código y confirmará la transacción.

Este lunes 15 de marzo al menos 12 entidades bancarias ya disponían de esta nueva herramienta, y se espera para el próximo 15 abril que toda la banca nacional adapte su sistema a este nuevo método de pago.

El Superintendente de Bancos, Antonio Morales, destacó que con este nuevo método de pago se avanza hacia una economía 100 por ciento digital. “Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario y listo”.

Explicó el funcionario que la Sudeban, junto a otros entes del Estado, promueve la generación de nuevas herramientas que faciliten las transacciones y fortalecen de la moneda nacional.

Recordó que este tipo de acciones son emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para ofrecerle al pueblo diversificación de los medios de pago, que permitan el uso efectivo de sus recursos y garanticen el acceso permanente a los bienes y servicios.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook