El reconocido cineasta y guionista norteamericano Oliver Stone afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha convertido sin escrúpulos la COVID-19 en un arma contra el pueblo de Venezuela, porque al mantener las sanciones les limita la entrada de medicinas para combatir esta enfermedad.    

Stone, es un crítico de los tres últimos gobiernos de su país y afirmó en abril de 2020, en pleno auge de la pandemia, que la llegada del coronavirus lamentablemente se convirtió en un escudo para seguir atacando a países como Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.  

“Las sanciones actuales contra Venezuela son un factor que lo priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir la COVID-19 y el gobierno gringo lo hace con el pretexto de afirmar que el presidente Nicolás Maduro, presuntamente trafica droga, pero los propios datos del gobierno de EEUU desmienten esta acusación”, denunció entonces el director de cine. 

Aunque las declaraciones fueron emitidas el año pasado, la denuncia aún tiene vigencia porque el bloqueo económico, financiero y comercial hacia Venezuela, según Stone, “ha generado un sufrimiento real”. 

(LaIguana.TV)