De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de toda la Unión Europea (UE), así lo refirió el analista geopolítico y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela. Además, detalló también que el 40,7% de los jóvenes españoles no tiene trabajo, lo que dobla el porcentaje de Colombia y cinco veces más que México.

En un informe publicado en el año 2020 por el Observatorio de Emancipación Juvenil del Consejo de la Juventud de España, 1 de cada 5 de los jóvenes que trabajan se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.

El informe también adelantó que solo 2 de cada 10 menores de 30 años han podido emanciparse, el resto vive con sus padres. Ante esta realidad española, Pérez Pirela opinó que este sector vive “sin tener ninguna perspectiva laboral, siguen viviendo en techo familiar por no tener oportunidades”.

Otro dato destacado por el comunicador, durante su programa Desde Donde Sea y citando al Observatorio de Emancipación, apunta que los elevados precios de la vivienda, en Cataluña, hacen que el pago teórico del alquiler, habría supuesto el 119,6% del salario individual.

En este sentido, explicó que la persona “gana el salario y el alquiler es más del 100% del sueldo, (…) lo que estoy diciendo de España es conjugable a todos los países de la UE, por eso cuando esta se ve en crisis comienza a bloquear, a sancionar, a atacar y a invadir otros países. Ejemplo: Venezuela”, indicó.

(LaIguana.TV)