En conversación con la cadena teleSUR, el saxofonista y compositor de jazz Manuel Barrios hizo referencia al trabajo conjunto realizado con el poeta, escritor y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, en la propuesta «Poética«, consistente en un recital de versos de su autoría en clave musical, particularmente del jazz.  

«Me parece que su trabajo es sumamente completo y complejo y, además, tiene una especial sensibilidad por el jazz. De alguna manera, o de gran manera, de manera magistral, consigue plasmar ese concepto de jazz, esa atmósfera de jazz en su obra«, comentó Barrios.

Sobre el proceso de producción de «Poética», el músico detalló que el concierto en el que se recoge la actividad fue posible gracias a la labor conjunta de la orquesta Manuel Barrios Jazz Quarter, Cooperativa Audiovisual Humana (Daniel y Juan Carlos Yegres) y el propio equipo de producción de Pérez Pirela.

En la entrevista que el canal internacional realizó a Barrios, el multinstrumentista caraqueño reveló que en su carrera también ha compuesto música para documentales, promociones de televisión, radio y cine. Incluso sostuvo que sus influencias musicales datan de los sonidos y melodías que escuchaba en su comunidad, que luego compaginó con sus amistades para empezar su carrera. 

Para ver la entrevista completa haga clic en el siguiente enlace. 

(LaIguana.TV)