Pese a la cuarentena radical y sin que el Consejo Nacional Electoral haya fijado aún una fecha para las elecciones regionales, dirigentes del partido Acción Democrática se han abocado a la realización de actividades de calle aparentemente orientadas a renovar el vínculo con sus bases, de cara a los próximos comicios.

Según una pesquisa realizada por el portal de periodismo de datos La Tabla, los «adecos», como popularmente se conoce a los militantes de la tolda blanca, «han estado muy activos en por lo menos 9 estados» y en las redes sociales hay constancia de actividades en Distrito Capital, Aragua, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Guárico y Zulia.

«Williams Dávila y Edgar Zambrano están de gira por las regiones. El secretario de la tolda blanca, Carlos Prosperi, recorrió el Bulevar de Sabana Grande entregando tapabocas. Se reunieron con la Secretaría Agraria Municipal de Calabozo y en Tinaquillo hicieron un sancocho«, detalla el medio.

Sin embargo, los dirigentes a cargo de estas actividades, que pertenecen tanto al ala encabezada por el exdiputado Henry Ramos Allup como a la liderada por el actual secretario general, Bernabé Gutiérrez, han asegurado que no pretenden buscar votos, sino «soluciones y condiciones electorales».

Desde el pasado año, AD está inmerso en un proceso de división que no ha sido formalmente anunciado. Tampoco se conoce si el partido presentará candidatos en las próximas elecciones, pero, como destaca La Tabla «por los antecedentes y su actual movilización, todo indica que participarán en la contienda».

(LaIguana.TV)