El pasado domingo 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ejecutó una operación de defensa y soberanía, en la que fueron expulsados grupos irregulares colombianos, los cuales, presuntamente, son disidentes de las FARC.

La corresponsal de teleSUR Madelein García publicó en su cuenta de Twitter que en el ejercicio de la Fanb efectuado en Apure, zona fronteriza con Colombia, fueron detenidos 32 de los disidentes, 60 más huyeron y “no fueron detenidos en su país pese al constante señalamiento de “protección” en Venezuela, 6 campamentos fueron destruidos, 2 militares venezolanos fallecieron”.

Igualmente, destacó que organizaciones sociales han presentado denuncias sobre la gravedad de la situación, además, aseguran que son grupos mafiosos relacionados con el narcotráfico.

“Del lado colombiano organizaciones sociales como ASCANCA denuncian que es grave lo que ocurre, se trata de grupos mafiosos de la disidencia de las FARC infiltrados por el ejército colombiano que están en función el narcotráfico y hacen vida en la frontera venezolana”, escribió García.

En este sentido, Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora (CRBZ) también asegura que los disidentes tienen acuerdos con el Gobierno de Iván Duque y, por ende, sus campamentos en Colombia no son atacados.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook