El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela explicó las razones por las cuales el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sobresaltó primero respecto a Putin y las relaciones multipolares que tiene con el mundo, en especial con América Latina.

«No cabe la menor duda de que el gobierno de Trump y el inicio del gobierno de Biden han sido propicios para que Rusia se afiance todavía más en la región«, expresó el analista político.

Rusia, luego de haber sido el primer país en sacar una vacuna contra el COVID-19, se convirtió en la referencia mundial de combate, cuestión que generó mayor influencia en la región suramericana.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina, México, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, entre otros, han establecido relaciones bilaterales con Rusia, para implementar estrategias sanitarias, adeáas de las compras de millones de dosis.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, denunció la «diplomacia médica» que mantiene Rusia con la región, cuestión que le parece amenazante para Estados Unidos.

«Están criticando a Rusia por proveer a nuestra región de vacunas, pero si los EEUU y el gobierno de Trump están diciendo que las vacunas que tiene EEUU son para ellos mismos«, dijo el comunicador.

Los EEUU todavía viven el el siglo XIX cuando fue decretada la consigna de la doctrina Monroe «América para los americanos», pensando que esta región es el patio trasero de su casa, ya desde hace un buen tiempo los pueblos de Suramérica le han dado lecciones de soberanía e independencia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook