El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno de Venezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras imponer a la fuerza medidas coercitivas unilaterales, que incumplen las normas internacionales de comercio.

El canciller, en defensa de la soberanía y en rechazo a la nueva injerencia extranjera, explicó en su cuenta en la red social Twitter, que más temprano que tarde Venezuela derrotará con el Derecho lo que EEUU pretende imponer por la fuerza”.

Recordemos que la OMC suspendió su reunión mensual tras desacuerdos entre Washington y representantes del Ejecutivo venezolano, sobre la inclusión en la agenda del conflicto comercial que afecta a ambas naciones, citó la agencia de noticias EFE.

Hace un año, el Gobierno venezolano denunció en una reunión de los jefes de delegación del Comité de Negociaciones Comerciales de la OMC las agresiones de EEUU, luego de que ese país incluyera a la aerolínea estatal Conviasa en la lista de Entidades Especialmente Designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, reseñó Sputnik.

(Laiguana.TV)

 

Comentarios Facebook