El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 26 de marzo que el Ministerio Público asignó a dos fiscales para la investigación referente a los hechos violentos ocurridos el pasado jueves entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos grupos irregulares de Colombia, en La Victoria, estado Apure.
Las acciones del MP se desarrollarán en conjunto con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, según informó Saab en su cuenta de Twitter.
«En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente», concluyó.
Desde el pasado domingo 21 de marzo se han intensificado los enfrentamientos en la zona fronteriza colombo-venezolana del estado Apure, a lo que el Gobierno nacional ha respondido en un comunicado que “el Gobierno de Iván Duque, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de siete mil efectivos recientemente creado, ha instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico, destinado a financiar la instrumentalización de estos grupos armados en contra de Venezuela”.
(LaIguana.TV)
1) #AHORA Ministerio Público @MinpublicoVE designa a dos fiscales de protección de #DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2021
2) En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente. #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2021