El exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, podría ser unos de los acompañantes del prófugo de la justicia Leopoldo López mientras se encontraban en la terraza de un bar de la Villa del Albariño, Galicia, encuentro que le generó un impase con las autoridades de esta región europeas por violar las restricciones impuestas en la temporada de la Semana Santa ante el desarrollo por la COVID-19.

El portal de noticias español Faro de Vigo publicó una nota que tituló: “Multan a Leopoldo López, líder opositor venezolano, por saltarse las restricciones en Cambados” y a la cual agregó una fotografía en la que se observa a López con dos mujeres, un niño y a un hombre, quien aparentemente es el diplomático español, que de acuerdo con el Gobierno venezolano colaboró con la fuga del dirigente de Voluntad Popular (VP).

La policía de Cambados multó a López por infringir las medidas anticovid que decretó las máximas autoridades de la entidad para frenar el desarrollo de la pandemia.

Medios de España reseñaron que el  prófugo criollo estaba la tarde del martes 30 de marzo en una terraza de un bar de la citada localidad almorzando con su esposa, hijos y otra pareja.

En el momento que los policías efectuaban su acostumbrado recorrido se percataron que en el establecimiento estaban tres mesas ocupadas. “Las dos primeras lo estaban por vecinos de Cambados, pero en la tercera había dos parejas y varios niños. Al pedirles la documentación fue cuando se percataron de que se trataba de Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela que, desde hace un año aproximadamente, reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia”, refirió  El Periódico.

“López habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en una Semana Santa marcada por las restricciones a la movilidad, pero ese documento no ha convencido a los agentes, que han cursado una propuesta de denuncia contra el líder venezolano. Esa propuesta se enviará a la Consejería de Sanidad gallega, que será el ente que tenga la última palabra a la hora de aplicar la sanción o dar por válido el justificante que presentó el político venezolano”, precisó el diario.

(LaIguana.TV)