Este miércoles 31 de marzo el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Héctor Constant Rosales sostuvo una reunión con el experto independiente de dicho organismo, el abogado y defensor de los derechos humanos Alfred de Zayas.

Así lo informó el funcionario venezolano mediante su cuenta en la red social Twitter.

“’Las sanciones matan’. Ese es el resumen de la extraordinaria reunión que mantuvimos hoy con el doctor Alfred de Zayas, reconocido catedrático internacional y firme exponente de la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales. Un honor recibirlo profesor”, escribió Constant Rosales.

El tuit fue acompañado por una fotografía en la que se observa a los dos profesionales, junto a un retrato del Libertados Simón Bolívar.

Recordemos que este abogado suizo-estadounidense siempre se ha manifestado en contra de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela.

Recientemente le recomendó al nuevo jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, que se aleje del dirigente ultraderechista Juan Guaidó y que detenga “la barbaridad del robo de las riquezas de Venezuela y del congelamiento de billones de dólares pertenecientes al gobierno de Venezuela por bancos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Portugal”.

“Sin duda, las sanciones constituyen un crimen de lesa humanidad como está definido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, señaló.

(LaIguana.TV)