El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó en su reciente programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a viernes para las redes sociales, que el acuerdo entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y Facebook (FB), ha generado polémica porque existe un “interés mutuo” que podría pecar en lo antidemocrático a nivel electoral.

Según el representante de la referida red social, “FB ha trabajado en más de 200 votaciones alrededor del mundo desde 2017, muchas de ellas en América Latina”.

“El problema no es que hayan trabajado en elecciones, sino que han intervenido a favor de sus intereses y esto es antidemocrático y lo han hecho. Igual que la OEA”, denunció el comunicador.

Recordó que FB y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “piensan desarrollar proyectos conjuntos de comunicaciones y “me imagino de interés mutuo para ellos y no para las democracias”, tomando en cuenta la intervención de la OEA en las elecciones de Bolivia en el 2019, donde cantaron un fraude que nunca lograron demostrar.

El insólito acuerdo suscrito por Almagro y el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, “busca promover la integridad electoral, los derechos humanos, la recuperación económica y luchar por la libertad de comunicación e información”.

El filósofo recordó el poder que tiene esta red social, luego que la gente de Silicon Valley, creadores de Twitter y Facebook, bloquearon a Donald Trump, “créame que si usted puede bloquear al Presidente de EEUU, entonces tiene más poder que él”.

(LaIguana.TV)