A propósito del comunicado divulgado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se detallan las últimas acciones emprendidas por el Estado venezolano en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021 y se informa del deceso de dos efectivos castrenses, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López defendió la actuación de las fuerzas militares y se refirió a la caída en combate de los dos soldados. 
 
En Twitter, el general señaló que «dos combatientes más cumplieron en el campo del honor» y vaticinó que la victoria sería «proporcional a la vileza» de los «enemigos». 
 
Con respecto a la operación Escudo Bolivariano, Padrino López precisó que «la FANB continúa firme, arrostrando todos los peligros necesarios para purgar nuestro territorio de los males germinados por la oligarquía colombiana». 
 
En el documento difundido por la FANB este jueves se explicó que el sargento primero Andriel Istúriz Sojo y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez fallecieron a consecuencia de «la detonación de una mina» antipersona activada por grupos irregulares de origen colombiano, mientras realizaban labores de patrullaje en el sector El Ripial, ubicado en el municipio José Antonio Páez del estado Apure. 
 
Adicionalmente, se indicó que «en el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar».
 
(LaIguana.TV)