Un total de nueve terroristas neutralizados y 31 detenidos es el saldo que hasta los momentos ha dejado las operaciones del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure, tal y como se informa en un comunicado publicado este jueves 1 de abril en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Así mismo informaron sobre el fallecimiento de dos suboficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos”. Los caídos quedaron identificados como el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos del Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado «Santiago Mariño».

Por otro lado, el Ministerio informa que nueve efectivos venezolanos resultaron heridos en la misma acción terrorista, pero ya se encuentran a salvo recibiendo los cuidados médicos correspondientes.

Finalmente, la Fanb condenó los hechos, cuya naturaleza revelan «la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales», que actúan con la permisividad del Gobierno colombiano de Iván Duque para utilizar el territorio venezolano en sus actividades delictivas. En este sentido, la Fanb reafirmó su compromiso en la defensa de la soberanía e integridad de la nación.

(LaIguana.TV)