Este miércoles primero de junio fue inutilizado un avión presuntamente perteneciente a los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

Según lo publicado en Twitter por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, este sería el avión número 17 que se derriba en lo que va de 2022.

En un video publicado en el referido medio interactivo por la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García, se observa el momento en el que la aeronave, la quinta en lo que va de semana, es neutralizada.

«Es justo el momento de la neutralización de la quinta narcoavioneta en lo que va de semana. Están escondidas en ese bosque que se observa en las imágenes, en el municipio Rómulo Gallegos, en Apure, frontera con Colombia. En 6 meses van 17 aeronaves neutralizadas», indicó García en un tuit.

Previamente, Hernández Lárez había informado sobre la neutralización del avión número 16, también en el estado Apure. Igualmente, reportó la inutilización de tres aviones ocultos en un bosque de galería, aledaño a una pista ilegal.

(LaIguana.TV)