La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de la red social Twitter, compartió este jueves 1° de abril una imagen en la que demuestra cómo actúa la nueva variante brasileña del coronavirus P.1 una vez que la misma infecta el organismo, comparándola con una célula no infectada.

«En la imagen de la izquierda, tenemos la célula no infectada, mientras que en la derecha, se encuentra la célula infectada con la variante brasileña P1, a 48 horas de su posinfección. Estudios de infección ‘in vitro’ muestran daño celular marcado, con muerte celular abundante. Esta se evidencia como espacios vacíos en la capa de la célula», informó la ministra venezolana.

En días pasados la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que las variantes P1 y P2 brasileñas, que se han detectado en el país, son más transmisibles y su tasa de letalidad es más alta.

En esta segunda ola de contagios en Venezuela, los pacientes graves suponen el 2 % de los contagios, mientras que en la primera ola eran el 1 %. Es decir, las nuevas variantes brasileñas aumentan la letalidad un 100 %.

(LaIguana.TV)