El número de muertos tras el descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán subió a 54, informó la compañía televisiva TVBS.

«Según los últimos datos, el accidente dejó 54 muertos, 156 heridos, el conductor y su asistente murieron mientras desempeñaban sus funciones», comunicó el medio.

Más temprano la Administración nacional de Ferrocarriles (TRA) informó de 48 muertos y 118 heridos en el accidente.

Por su parte, el departamento de bomberos comunicó que ya no queda ninguna persona atrapada en el interior del Taroko Express.

El siniestro tuvo lugar hacia las 9:29 (GMT+8), cuando el Taroko Express, un convoy de ocho vagones que cubría la ruta de Shulin (Nueva Taipéi) a Taitung con más de 350 pasajeros a bordo, chocara con un vehículo de ingeniería ferroviaria que estaba mal estacionado y resbaló hacia la vía en un túnel en el distrito de Hualien (este).

Como resultado, varios vagones del tren se golpearon contra la pared del túnel, dos descarrilaron y al menos dos más quedaron deformados por el impacto.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA, por sus siglas en inglés) estableció un grupo de emergencia para investigar el accidente.

(Sputnik)