Este domingo 4 de abril la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el Gobierno Nacional planea construir una ruta turística en honor al doctor José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora, en la ciudad de Caracas.

Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de actividades que estará llevando a cabo el Ejecutivo nacional para celebrar la venidera beatificación del también conocido “Médico de los pobres”. Según Meléndez, el Gobierno venezolano planea construir un museo, un parque y una capilla.

La funcionaria señaló que el propósito es impulsar el turismo en la capital del país. Recalcó que su despacho se mantiene en constante comunicación con el cardenal Baltazar Porras.

Recordemos que el acto de beatificación se realizará en el campo abierto del Colegio La Salle La Colina, en Caracas, el próximo 30 de abril. La ceremonia, de acuerdo con la ministra, será transmitida a través del canal Vale TV.

La beatificación del médico venezolano fue aprobada por el Vaticano en el mes de junio de 2020. La decisión se tomó luego del reconocimiento del milagro de la pequeña Yaxury Solórzano, hecho acontecido el 10 de marzo de 2017.

(LaIguana.TV)