El próximo 30 de abril se llevará a cabo, en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, según informó este miércoles 24 de marzo monseñor Baltazar Porras.

Esto fue posible luego que en abril de 2020 la Comisión teológica del Vaticano aprobara por unanimidad el milagro que se le atribuye en el caso de la niña Yaxury Solórzano, quien a los 10 años recibió un disparo en la cabeza que la dejo gravemente herida.

El hecho ocurrió en marzo de 2017 en el caserío Manga Covera, en el estado Apure. La pequeña se transportaba en una moto junto a su papá, cuando fueron sorprendidos por sujetos que pretendieron asaltarlos.

La pequeña fue operada de emergencia, debido a la gravedad de la lesión. La pequeña, además de haber perdido mucha sangre, presentaba también pérdida de masa encefálica por lo que el diagnóstico no era nada alentador y presagiaban que, de sobrevivir, quedaría en estado vegetal.

A pesar de ello, pocos días después Yaxury empezó a dar señales de recuperación. A los 20 días salió caminando del hospital y sin ningún tipo de secuelas que le recordaran el terrible episodio.

Esto fue atribuido a un milagro del doctor José Gregorio Hernández, de quien su madre era muy devota y a quien le había rezado pidiendo por la recuperación de la niña.

Milagros por montón

A pesar de que este fue el  milagro que catapultó al también llamado Santo de los pobres a su beatificación, existen innumerables testimonios de favores concedidos por este a sus feligreses.

Según refiere teleSUR, en una nota publicada en 2020, se señala que el expediente de beatificación de Hernández contaba, hasta 2018, con un registro de más de dos mil casos.

El agradecimiento de sus feligreses por los favores concedidos son palpables, tanto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, situada en la parroquia La Candelaria, en Caracas, y donde reposan los restos del también llamado El Venerable, así como en el santuario que en su honor se encuentra en Isnotú, en el estado Trujillo, lugar que lo vio nacer hace 156 años.

Un caso atribuido a José Gregorio Hernández es el del niño Santiago, quien con apenas dos meses de vida recibió la cura milagrosa. El caso fue reseñado por la revista National Geographic.

Su madre María Franco relató al medio que el pequeño presentaba problemas de salud y lo trasladó hasta el Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en Catia, Caracas; para recibir atención médica.

Indicó que los galenos atribuyeron el malestar a una simple alergia, sin embargo a pesar del tratamiento el pequeño empeoraba. Tras varias visitas y reiterados diagnósticos errados, la mujer decidió encomendar a su hijo al Santo.

Estando en el hospital y mientras rezaba, entró a la habitación un actor disfrazado de José Gregorio, algo que ella entendió como una señal divina. “Cuando entró, me quedé sorprendida porque era idéntico”, dijo a la citada revista.

Ambos comenzaron a rezar por la sanación de Santiago. Horas después los médicos dieron con el diagnóstico: Neumonía en ambos pulmones, por lo que comenzó a recibir el tratamiento que salvó su vida, algo que para su madre es atribuible al Santo de los pobres.

(LaIguana.TV)