Apuesto a que muchos de los queridos usuarios que le dieron clic a esta nota y ahora empezaron a leerla, estarán pensando con tono algo molesto y polémico: ¿Cómo diablos voy a adquirir Bitcoin si me la paso matando tigres para sobrellevar el día a día? 

Justamente, aunque tengan, como muchos de nosotros, serios y complejos problemas en aguantar esta gravísima crisis económica, entre quiebre estructural del capitalismo, hiperinflación, pulverización de los sueldos y del poder adquisitivo, constante devaluación del bolívar soberano y, por si fuera poco, otra semana de cuarentena radical, después de más de un año de pandemia global, es exactamente por eso y más aún por eso que usted, apenas termine de leer esta nota, debería seriamente buscar la forma más rápida y viable de adquirir algo de Bitcoin.

Si todavía la palabra Bitcoin le genera una indefinida sensación de recelo o perplejidad, entonces debería leer nuestra nota anterior donde intentamos explicar qué son las criptomonedas y por qué representan una verdadera revolución.

Ahora bien, una aclaratoria importante: considerando que mientras se escriben estas líneas un Bitcoin vale casi 60.000$, nuestra calurosa recomendación es, para ser más precisos, que usted intente adquirir lo más pronto posible unos cuantos Satoshis. Los satoshis son las fracciones de Bitcoin exactamente como los centavos son las fracciones de dólar. Un Bitcoin equivale a cien millones (100.000.000) de satoshis. Es decir un satoshi vale aproximadamente 1.200 Bs. Un dólar vale aproximadamente 1.700 satoshi.

Ya se ve un poco más factible adquirir una pequeña fracción de Bitcoin, ¿verdad? Sin embargo, ¿cómo se pueden adquirir?

Hay 3 formas para hacerlo: minarlos, recibirlos o comprarlos.

  1. Minar Bitcoin

Minar Bitcoin quiere decir generar nuevos bloques en la red de Bitcoin. Sin entrar (esta vez) en complejos pormenores técnicos, nos limitaremos a decir que para convertirse en minero se necesitan 3 cosas: una computadora para minar, electricidad y una conexión internet. Las máquinas para minería son unas computadoras con algunas características particulares. Las más económicas se consiguen a partir de unos 300$ aproximadamente.

  1. Recibir Bitcoin

El Bitcoin es un medio de pago más que quien sea puede recibir para la venta de un producto y/o la prestación de un servicio. Si, por ejemplo, usted vende empanadas o repara lavadoras, a partir de este momento puede empezar a proponer como forma de pago a sus clientes el Bitcoin: aunque al inicio le pueda parecer sospechoso, se sorprenderá en ver cuántas personas ya manejan esta (cripto)moneda. Más aún, si usted trabaja por internet, cada día son más los empleos virtuales a nivel mundial que son pagados con criptomonedas. Lo único que necesita para recibir su merecida cuota de satoshis es abrir una wallet, es decir, una billetera o monedero virtual. En internet hay centenas de plataformas que ofrecen wallets. Abrir una es completamente gratis y muy fácil. Tan fácil como abrir una cuenta en Facebook o crear un correo electrónico. 

  1. Comprar Bitcoin

Si usted, después de leer esta nota ya no se aguanta, quiere adquirir de inmediato su pequeña porción de Bitcoin y dar su primer épico paso en el mundo de las criptomonedas, entonces probablemente decidirá comprarlos. Solo tendrá que abrir una cuenta (totalmente gratis y segura) en una de las tantas plataformas de intercambio, decidir la cantidad, buscar un buen precio y pagar con cualquier otra moneda y forma de pago: bolívares, dólares, petros, euros… No hay un monto mínimo para la compra.

Pero: ¿por qué es tan importante y algo urgente que usted empiece a adquirir la mayor cantidad posible de satoshis lo antes posible? Porque todo parece indicar que será, de lejos, la mejor inversión de su vida.  Si usted hubiese invertido un dólar en Bitcoin hace exactamente diez años (en lugar de comerse 2 empanadas antes del trabajo o tomarse una cerveza después), hoy tendría casi $60.000.

Exactamente de la misma forma, si hoy invierte -por ejemplo- 3 dólares y los convierte en aproximadamente 5.000 satoshis, dentro 10 años podría tener $180.000.

(LaIguana.TV)