Este martes 6 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del balance de las Misiones Educativas y en transmisión en directo por Venezolana de Televisión, realizó una serie de anuncios económicos para el beneficio y la protección de la familia venezolana, así como de los nuevos emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios del país, quienes se han visto afectados económicamente debido a la pandemia.

Los mismos incluyen una serie de bonos que serán entregados a través de la plataforma Patria.

A continuación uno a uno los anuncios económicos efectuados por el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores:

1-La fórmula 7+7 para combatir la pandemia del COVID-19 se retomará a partir del próximo lunes 12 de abril. El mismo presentará una modalidad especial en la semana de flexibilización hasta el domingo 18.

2-Las nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes), establecidas en el país en lo que va de año, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (Islr) hasta el próximo 31 de diciembre, siempre y cuando declaren sus respectivos ingresos y cumplan con las condiciones establecidas en la Ley.

3-Las nuevas Pymes creadas en el año 2021 no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni en el Registro Mercantil.

4- A partir del 7 abril se extenderá la prohibición de garantía de créditos hasta el venidero mes de septiembre.

5-Se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor, debido a la pandemia.

6-Quedan prohibidos los desalojos forzosos para proteger a los emprendedores y a las familias venezolanas.

7-Se retoma la entrega del bono de apoyo solidario “Quédate en Casa” para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas.

8-Se aprobó la entrega del bono Cuarentena Radical de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.

(LaIguana.TV)